MANIFIESTO PÚBLICO
Los Gobierno Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Galápagos informamos a la comunidad nuestra posición de RECHAZO TOTAL al presupuesto aprobado en el Consejo de Gobierno de Régimen Especial para Galápagos el pasado martes 10 de diciembre.
En ese sentido, exhortamos al presidente Daniel Noboa que enderece la gestión de su gobierno lo antes posible, ya que, durante su gobierno, solo se ha visto un retroceso en la gestión provincial. El sector rural debe ser también atendido. ¡Al sector rural se lo respeta!
Hay que recalcar que los fondos que financian estos proyectos provienen del modelo de equidad territorial que le corresponden al desaparecido Consejo Provincial de Galápagos, por lo tanto, deben usarse para atender con mayores montos a las comunidades rurales. Sin embargo, este presupuesto aprobado es solo una muestra más de cómo el Gobierno Nacional, a través de las autoridades locales, tratan al sector rural de Galápagos. Esta postura del CGREG es una más de una serie de acciones en contra del sector rural de las islas.